Actualmente las tarjetas de crédito se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por las personas para realizar compras y pagos esto dado a la seguridad y comodidad que brindan.
No obstante, es importante que sepas que existen ciertos gastos cotidianos que de acuerdo a especialistas debes evitar cubrir por este medio dado que podrían convertirse en una verdadera carga a la larga.
Aunque la tarjeta de crédito puede parecer una extensión de nuestros ingresos, indiscutiblemente no es la mejor opción para todas las compras.
Te podría interesar
En este tenor te daremos a conocer los cinco gastos que deberías evitar pagar con tarjeta de crédito para evitar deudas innecesarias.
Gastos cotidianos
El emplear la tarjeta de crédito para solventar gastos diarios, como alimentos y gasolina, puede ser algo muy tentador, pero hacerlo con mucha frecuencia puede llevarte a acumular una deuda considerable.
Dichos gastos, aunque sean pequeños, tienden a sumar rápidamente, y si no se paga el saldo total cada mes, los intereses pueden incrementar la deuda de forma considerable. Por estos motivos es mejor considerar pagar estos gastos con efectivo o tarjeta de débito.
Vacaciones
Otro gasto que no debes cargarle a la tarjeta de crédito son las vacaciones, sobre todo cuando tienes ganas de disfrutar sin preocuparte por el costo.
Lo mejor es planear y ahorrar con anticipación para disfrutar sin acumular deudas.
Retiros en efectivo
Retirar dinero en efectivo de un cajero automático utilizando tu tarjeta de crédito suele implicar altos intereses. Estos retiros generalmente tienen tarifas adicionales, y la tasa de interés empieza a acumularse inmediatamente. Por esto si necesitas efectivo, es preferible usar una tarjeta de débito para evitar cargos extras.
Pagar otras deudas
Si estás pensando usar tu tarjeta de crédito para pagar otras deudas, es tiempo de reconsiderarlo. Pues al transferir deudas de una fuente a otra, lo único que estás haciendo es posponiendo el problema y acumulando más intereses. En su lugar, debes buscar alternativas como consolidar deudas o negociar un plan de pago.
Muebles y electrónicos
El adquirir muebles costosos o electrodomésticos de alta gama con tu tarjeta de crédito puede parecer una forma sencilla de financiar la compra.
No obstante, a menos que tengas la capacidad de pagarlos de inmediato, estos gastos generarán intereses que podrían hacer que el precio final sea mucho más alto que el precio de etiqueta. Considera algunos métodos de ahorro previos para estas compras importantes.