Al parecer la temporada de huracanes en México no terminará muy pronto, sobre todo por la llegada de tres potenciales ciclones que rodean al país desde el Pacífico y el Atlántico.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) han iniciado a emitir avisos de vigilancia por la posibilidad de lluvias los próximos días en el oriente, sur y sureste del país, con la posible formación de estos fenómenos meteorológicos en menos de 48 horas.
Ciclones en México
A través de redes sociales, las autoridades especificaron dos zonas en vigilancia ante este fenómeno meteorológico, una en Chiapas y Oaxaca y otra en Guerrero, además de contemplar la región del mar Caribe también.
Te podría interesar
Uno de los ciclones a formarse se ubica a 245 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con un 60% de posibilidades de las próximas 48 horas y un 90% en los próximos siete días. Su desplazamiento se dirige lentamente al oeste y noroeste.
El otro está a 200 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con 70% de posibilidad de que un ciclón se desarrolle en las próximas 48 horas y 90% en los siguientes siete días.
Finalmente, el último posible ciclón tiene la formación en 7 días de una zona de baja presión con 40 % de probabilidad para desarrollarse en el Golfo de México.