Todo era normal, hasta que Arely Vázquez no regresó a casa el jueves de la semana pasada; su cuerpo fue encontrado tirado en un lote baldío en Huehuetoca, en el Estado de México y su familia exige justicia.
La joven de 22 años de edad abandonó el jueves 26 de septiembre por la noche el gimnasio al que acostumbraba ir, pero algo ocurrió en el trayecto a su casa y jamás volvió.
Tras buscarla, fueron vecinos de la colonia Santa Teresa los que la localizaron. Autoridades y testigos aseguran que la joven estaba sin vida y presentaba señales de haber sido violentada.
Sus familiares habían encontrado algunas de sus pertenencias en un mercado cercano a donde hallaron a Arely.
El lunes pasado, familiares, amigos y mujeres realizaron una marcha pacífica para exigir justicia. Las calles se pintaron de tonos morados, incluyendo la presidencia de Huehuetoca.
"Ni una menos", "Por las mujeres #justiciaparaArely, por mi mamá, por mis amigas, por mis sobrinas", "#justiciaArely", fueron algunas de las pancartas que se veían durante la manifestación.
Las autoridades siguen investigando los hechos para obtener información sobre quién o quiénes cometieron este feminicidio en el Estado de México.