EN CULIACÁN

Repartidor del periódico El Debate es agredido y secuestrado por sujetos armados

El medio de comunicación reclamó a las autoridades que siguen bajo ataque pese a las promesas de que contarían con vigilancia

Un repartidor de El Debate fue secuestrado.
Un repartidor de El Debate fue secuestrado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un repartidor del periódico El Debate fue perseguido y secuestrado por sujetos armados en Culiacán, la mañana de este sábado 19 de octubre.

El medio de comunicación afirmó que el repartidor fue perseguido por hombres armados durante varias calles de la ciudad. Luego de que finalmente pudieron alcanzarlo, lograron tirarlo de su motocicleta.

El empleado de El Debate pudo correr y esconderse en un negocio, donde fue llevado a la Cruz Roja por otro compañero, ya que presentaba una lesión en la rodilla. Debido a lo grave de su lesión, le recomendaron acudir de inmediato al IMSS, pero fue primero a casa con su familia, para de ahí trasladarse al hospital.

“Fue en este trayecto de la Cruz Roja a la vivienda en que nuevamente fue ubicado por los agresores que inicialmente lo habían derribado en el centro de la ciudad”, informó el diario El Debate.

El repartidor y el compañero que lo llevaba a su casa, fueron sometidos por los sujetos armados, quienes se llevaron al repartidor que habían perseguido en primera instancia.

“Lo cuestionaron por qué había corrido (en su primer intento de ‘levantón’)”, precisó el medio que añadió que los sujetos armados comentaron que lo soltarían más tarde, aunque de momento no se tienen noticias de él.

En redes sociales, el periódico El Debate reclamó a las autoridades que siguen bajo ataque pese a las promesas de que contarían con vigilancia.

“Pese a que el mismo gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, se comprometió a darle vigilancia permanente con rondines de fuerzas del orden a las inmediaciones del periódico El Debate en Culiacán, esto no ha sucedido. La promesa fue brindada el pasado viernes ante el ataque a balazos que sufrió este medio el jueves 17 de octubre por la noche”, escribieron.

Casi a las 16:00 horas de este sábado, fue el propio periódico que anunció que a las instalaciones del medio arribaron patrullas estatales para realizar rondines de vigilancia.