Una triste historia ocurrió en Xilita, San Luis Potosí, cuando una madre tuvo que vender a su hija de 14 años para poder comprar un tanque de gas por el que un joven de 21 años le pagó mil 500 pesos.
La mujer, de origen hondureño, le ofreció a un hombre su hija adolescente, pues requería comprar un tanque de gas; el joven, identificado como Feliciano, le entregó mil pesos y se llevó a la niña.
María, la adolescente, escribió una carta en la que contó el terrible momento que estaba viviendo, prácticamente secuestrada y siendo abusada en todos los sentidos por Feliciano.
Esto compartió María en su carta
"Tengo miedo que me vuelva a vender y me pegue, me da miedo que don Chocho vaya por mí y mi mamá me entregue. También me da miedo que vaya por mí Feliciano, que es con quien yo vivía en Matehuala porque él me pegó con el machete, también se enojó Feliciano porque ya no quería con él y me agarraba cuando yo estaba dormida porque me quería embarazar", reveló la joven, quien vivió esa tormenta durante los últimos tres meses.
Su padre la busca desde Estados Unidos
María es una niña indígena que presuntamente ha sido utilizada por su madre para obtener dinero. El pasado 4 de octubre fue rescatada gracias a que su padre contactó a una activista que es experta en búsqueda de personas.
El padre de María radica en Estados Unidos; desde allá se enteró en redes sociales que había una ficha de búsqueda de la menor que emitió la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí. La niña fue localizada en Matehuala.
Se siguen realizando las investigaciones del caso, ya que se presume que no es la primera vez que la mujer exponía a la menor a cambio de dinero.
Cabe recordar que este delito es considerado en México como Trata de Personas y está prohibida y penada. Cometer este delito puede significar un castigo de hasta 40 años de prisión y multas millonarias.
María se encuentra bajo resguardo en un refugio. Su padre está buscando la forma de obtener la patria potestad y lograr asilo humanitario en Estados Unidos.