Quedarse sin gasolina es uno de los temores más comunes entre los conductores. Aún en una situación extrema, la reserva de combustible te puede sacar de un apuro. Pero, ¿cuánto se puede recorrer con este ‘salvavidas’? Esta es la respuesta. También te puede interesar: Los cinco autos que más gastan gasolina en México.
Sin importar el modelo, todos los coches tienen una reserva de combustible. Como bien indica el nombre, es una pequeña cantidad de gasolina que se usará únicamente en cuanto el auto se quede sin el líquido.
Esta medida sirve exclusivamente para emergencias, pues si bien puede ayudar en un momento estresante, también puede cobrar factura. El abuso podría provocar el desgaste prematuro e incluso daños repentinos en el motor, los cuales podrían condicionar fuertemente la integridad de los pasajeros.
Te podría interesar
¿Cuánta distancia puede recorrer la reserva de gasolina?
No existe un número o cálculo en específico que pueda aplicar en todos los modelos, ya que cada auto tiene un diseño distinto en este apartado. En general, los vehículos reservan un aproximado del 10 por ciento del líquido, lo cual se podría traducir entre 50 a 70 kilómetros.
En autos modernos es posible que el tablero te muestre el rendimiento que puede dar, aún y en este periodo de emergencia. Sin embargo, no te fíes del todo, pues tan sólo son aproximados; entre menos llegues al límite, tu propiedad vehicular se mantendrá en mejor estado.
Pese a que la cantidad de kilómetros puede ser ‘atractiva’, lo mejor es evitar usar la reserva a toda costa. En caso de verse involucrado en esta situación considera los siguientes consejos: mantén la calma, pues tienes un ‘colchón’, que si es bien utilizado te ayudará; baja la velocidad y manténla constante; localiza la estación de servicio más cercana y dirígete hacia allá;
Por esta razón, a la hora de hacer trayectos largos, evita salir con poca gasolina. Al transitar por carreteras, asegúrate de tener el suficiente combustible, así como revisar neumáticos, frenos, batería, etcétera.