Las fuertes lluvias que azotaron anoche en Monterrey y su zona metropolitana dejaron hasta el momento tres personas muertas y muchas avenidas principales inundadas, complicando el tráfico.
Monterrey, Apodaca, San Nicolás, Cadereyta y Juárez fueron los municipios más afectados, según información de Protección Civil de Nuevo León, que también informó que contabilizaron tres cuerpos.
En Monterrey, en la avenida Lincoln y Jaumave, murió un hombre presuntamente ahogado en la creciente de agua en el lugar. Otro fue encontrado abajo de un vehículo tras ser arrastrado por la corriente en la calle Policasta en la colonia Valle de Infonavit.
El tercer fallecido fue localizado en Guadalupe, en Colón y Guadalupe, el cuerpo de un hombre cerca de un coche que estaba estacionado; se cree que fue arrastrado por la corriente.
Inundaciones y caos por las fuertes lluvias
En la avenida Gonzalitos, a la altura de la avenida Leones y Rangel Frías, hubo una gran cantidad de vehículos varados.
En la colonia Del Maestro, en Rangel Frías y la avenida Arturo B. de la Garza, se presentó una gran inundación y también varios autos fueron arrastrados, en uno se encontraba una familia.
Pasada la medianoche, Protección Civil informó que había 16 domicilios inundados, 74 coches varados, un cable caído y cinco cortos circuitos.
En el Centro de Monterrey estaba cerrado a la altura de Constitución y Zaragoza, en Padre Mier y Félix U. Gómez, y otros puntos.
Pronostican más lluvias
The Weather Channel pronostica que esta tarde se mantengan las lluvias en Monterrey y el área metropolitana. Entre las 4:00 y las 7:00 de la tarde se esperan chubascos, los cuales se presentarían también en la noche y madrugada del viernes.