GASTRONOMÍA

Conoce las 5 tortas más deliciosas de todo México; Tamaulipas tiene a la mejor

El pan forma parte de los principales platillos mexicanos; con los ingredientes y sazón correctos, harán estallar tu paladar; te decimos cuáles son las 5 mejores tortas que se venden en México

Escrito en NACIONAL el

México es uno de los países con una de las gastronomías más importantes en el mundo; reconocida por su sazón y el picante que la gran mayoría les acompaña, los platillos son una delicia para los paladares de los turistas.

Y uno de los platillos más conocidos son las tortas. Hay de todo tipo de panes y rellenos, dependiendo de la ciudad, cada una con su toque y peculiaridad. Llenas de rica historia y un sazón inconfundible, te presentamos las mejores 5 tortas que hay en México. ¿Cuántas ya conoces?

5. La torta ahogada, de Jalisco

Con más de 100 años de existencia, la torta ahogada es una de las más famosas en México; comerla en otro estado no es lo mismo, pues se hace con un birote que solamente en Jalisco se prepara.

Es un clásico en Guadalajara y sus alrededores. Al pan se le untan frijoles refritos, se rellena con carnitas y se sumerge en una salsa exquisita de tomate; si deseas despertar los sabores, puedes agregarle una salsa picosa. La cebolla también es opcional.

Hay quienes la piden en bolsa de plástico (para ir comiendo en el camino, ya que suelen tener caldillo de tomate y por ello el pan pierde su consistencia dura. Otros la piden en plato y pueden usar una cuchara para partirla y comerla.

Le podrían acompañar taquitos dorados de papa, con un costo extra.

4. La torta de albañil, de Aguascalientes

Una deliciosa torta de albañil es la que se vente en este estado; su sencillez no está peleada con su inigualable sabor. Es la mitad de un bolillo "rellena" de jamón, crema, cueritos, chile jalapeño.

Es una torta sumamente económica que puedes encontrar a cualquier hora del día, aunque las prefieren en la tarde o noche.

La torta de albañil es tan popular, que en Aguascalientes hacen algunos eventos especiales a mitad de año como El Día del Bolillo con Crema o El Bolillo con Crema Fest; si vas a la Feria de San Marcos podrás encontrarla en algunos puestos.

3. La torta de cochinita pibil, de Yucatán

La riquísima torta de cochinita es un manjar que los turistas tienen la oportunidad de probar y de enamorarse de ella.

Consta de un bolillo "remojado" con el caldito que deja el guiso de la cochinita pibil, el guiso de cochinita pibil, cebolla y aderezos al gusto. Hace tiempo se creó una verdadera polémica en redes sociales entre yucatecos, quienes cuestionaban si la torta de cochinita pibil lleva mayonesa o no. Muchos consideran que no, así que podemos decir que es al gusto de cada quien.

2. La torta de tamal, de la Ciudad de México

La famosa torta de tamal o guajolota es una de las más conocidas en México y en todo el mundo. Sencilla, práctica y muy económica. Es un platillo típico en la capital del país que podrás encontrar prácticamente en todos lados.

Consta de un bolillo o telera en el que adentro le colocan uno o dos tamales, que suelen ser verdes, oaxaqueños, de rajas, dulces o mole.

Esta facilidad para prepararla la convirtió en uno de los platillos callejeros más buscados en la Ciudad de México. La puedes encontrar en las mañanas en los puestos callejeros, afuera de las estaciones del metro, jardines, parques o en las paradas de los camiones de transporte urbano. Puedes acompañarla con un atolito.

1. La torta de la barda, de Tamaulipas

Todos los que han visitado Tampico han probado la inigualable torta de la barda; jamón, queso de puerco, carne deshebrada, chorizo, queso blanco, frijoles, aguacate, queso amarillo, tomate, cebolla y una deliciosa salsa de chicharrón.

Es considerado un verdadero manjar por la explosión de sus sabores, por eso es considerada la torta más rica en México. ¿Ya la probaste?