Este 18 de octubre concluirá el subsidio de verano, apoyo otorgado por la Comisión Federal de Electricidad a los residentes de varios estados de México, que son afectados por las altas temperaturas.
El subsidio, que mitiga los costos energéticos elevados durante los meses de más calor durante el año, finaliza tras el periodo de abril a octubre.
Te podría interesar
- Trámites
CFE: estas son las multas en octubre por usar 'diablitos' para 'ahorrar luz'
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: así puedes consultar tu tarifa diaria de luz
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: A partir de esta fecha termina el subsidio de luz de la tarifa 1F, ¿cuáles son los estados afectados?
Este importante apoyo federal está diseñado específicamente para usuarios cuyo consumo no se clasifica como tarifa de alto consumo, ofreciendo un respiro financiero significativo durante la temporada de calor extremo donde el uso de electrodomésticos como aires acondicionados y ventiladores se incrementa notablemente.
Con la finalización del subsidio, los hogares en los estados beneficiados verán un aumento en sus facturas de luz, regresando a las tarifas regulares que prevalecían antes del período de subsidio.
Estados afectados:
-
Baja California
-
Campeche
-
Chiapas
-
Chihuahua
-
Coahuila
-
Colima
-
Guerrero
-
Hidalgo
-
Michoacán
-
Morelos
-
Nayarit
-
Nuevo León
-
Oaxaca
-
San Luis Potosí
-
Sinaloa
-
Sonora
-
Tabasco
-
Tamaulipas
-
Veracruz
-
Yucatán
Los mencionados estados viven temperaturas muy altas, que justifican el uso incrementado de sistemas de enfriamiento, lo que eleva el consumo de energía.
Las tarifas aplicables durante el subsidio son variadas y dependen de la temperatura media mensual de cada localidad durante el verano.
La Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno Federal continuamente buscan equilibrar la necesidad de apoyo económico durante los períodos de mayor demanda energética con la sostenibilidad de los recursos y la infraestructura energética del país.