El frío persistirá en en el norte de México con la cuarta tormenta invernal, la cual provocará lluvias fuertes y caída de nieve o aguanieve en algunos Estados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes entrará la cuarta tormenta invernal, misma que se desplazará sobre Chihuahua y Coahuila, acompañada del frente frío 25, el cual recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana.
Te podría interesar
El clima provocará vientos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas de 90 a 100 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias y chubascos.
Caída de nieve
A su vez, estos dos sistemas iniciaran las posibilidades de caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
La masa de aire polar provocará un fuerte descenso de las temperaturas en el noreste del territorio nacional, además de evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas extendiéndose al norte de Veracruz durante la madrugada del martes.
El frente 24 se extenderá con características de cálido sobre el norte y oriente del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana, mientras que la masa de aire frío se modificará, permitiendo un ascenso de las temperaturas en el oriente de México.