A pesar de que cuentan con carriles exclusivos para su libre tránsito, dos unidades de la Ecovía de Monterrey, un sistema de transporte similar al Metrobús, chocaron por alcance este lunes por la tarde, en un horario de mucha demanda por los usuarios, dejando cerca de 25 personas con lesiones.
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Lincoln y Real de Cumbres, en el municipio de Monterrey, ya muy cerca del final del trayecto. Los pasajeros, que afortunadamente no sufrieron lesiones graves, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
El autobús que transitaba detrás, terminó con la parte frontal completamente destruida tras el impacto, ambas unidades transitaban por el carril de oriente a poniente, antes de llegar a la Estación Astros.
Personal de este sistema de transporte habilitó un carril de contraflujo para que el resto de las unidades pudiera seguir con su trayecto y con las operaciones normales, en un horario en el que mucha gente suele dirigirse a sus hogares después de la jornada laboral.
De acuerdo a informes de medios locales, entre ambas unidades participantes en el accidente, fueron 25 personas atendidas por paramédicos, que no habría requerido hospitalización, pero habrían recibido pases para revisiones médicas.