La visa americana este 2024 es uno de los trámites que sí o sí deben tener prioridad para ti, sobre todo por la larga lista de espera para uno de los procesos más importantes: la entrevista consular. Por ello, te informamos cuánto tiempo debes esperar si inicias ya mismo.
Sin duda son miles los solicitantes que Estados Unidos recibe cada año para tramitar la visa americana. Con la pandemia, muchos de estos trámites se retrasaron, sin embargo, el gobierno estadounidense asegura que se utilizan nuevas herramientas tecnológicas para agilizar el proceso.
Te podría interesar
"Seguimos enfocados en reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visas de visitante que requieren una entrevista en persona, particularmente en países donde la demanda se mantiene en niveles sin precedentes”.
Uno de los momentos más importantes, y el que genera más incertidumbre en los postulantes es la entrevista con el agente consular, pues él determinará si el candidato es apto para acceder al documento.
“Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal”, señalan en la página de Travel.State.Gov.
Los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos tienen las fechas aproximadas de citas por primera vez y renovación, si inicias el trámite en enero de 2024.
¿Cuándo hay citas para tramitar la visa por primera vez?
- Ciudad Juárez: 29 de enero de 2026.
- Guadalajara: 6 de abril de 2026.
- Hermosillo: 10 de noviembre de 2026.
- Matamoros: 8 de septiembre de 2025.
- Mérida: 3 de febrero de 2026.
- Ciudad de México: 19 de abril de 2026.
- Monterrey: 13 de junio de 2025.
- Nogales: 15 de enero de 2026.
- Nuevo Laredo: 7 de octubre de 2025.
- Tijuana: 17 de marzo de 2026.
La solicitud de visa americana de turista tiene un costo de $185 dólares. Este pago se hace directamente en el banco tras llenar la solicitud DS-160 y no es reembolsable si no se otorga la visa.
Tienes un año para agendar tus citas en el CAS y Consulado a partir de que se realiza el pago, por lo que te recomendamos iniciar ya mismo en enero para poder agilizar tu proceso para la entrevista.