Un trágico accidente entre en un automóvil y un autobús de pasajeros de ruta urbana, dejó dos personas fallecidas, tras el encontronazo de frente.
El accidente carretero se registró en la noche de este sábado, en Guanajuato capital, el conductor del vehículo murió prensando, mientras que su acompañante, que viajaba en el asiento del copiloto, fue atendido con vida, ya que había resultado gravemente herido, estaba inconsciente cuando fue atendido por personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
El conductor era un capitalino que transitaba por un tramo federal, en dirección Santa Teresa-Irapuato; esta persona, de la que no se reveló su nombre, habría invadido el carril contrario a la altura del entronque a la comunidad de Cuevas. El accidente ocurrió a las 20:18 horas.
El auto sedán quedó totalmente destrozado, y también causó severos daños a autobús con el 1286 del transporte público, perteneciente a la ruta Cuevas-Centro; el conductor del camión quedó a disposición del Ministerio Público para la debida investigación, al estar involucrado en el percance.
Sin embargo, los pasajeros del autobús testificaron a favor del operador de transporte, ya que respaldaron su versión, en cuanto a que el automóvil había invadido su carril; la forma en la que terminaron los vehículos sustentaron esta versión.
Este es el primer accidente vial mortal en la capital del estado en los primeros días de 2024.
El terrible accidente trastocó, por cerca de una hora, la circulación vehicular en ese tramo federal y en las vialidades aledañas.