La bebé de 11 meses que se quemó con agua hirviendo de una cubeta en la cual se apoyó para ponerse de pie fue trasladada al Hospital Shriners en Galveston, Texas.
La pequeña sufrió quemaduras en casi la mitad de su cuerpo, luego de que sus padres la descuidaran. La niña gateaba y quiso ponerse de pie apoyándose en un bote de agua que estaban calentando con una resistencia eléctrica; al apoyarse, la tina con el agua hirviendo le cayó encima de su cuerpo.
Te podría interesar
Tras el terrible accidente ocurrido ayer jueves en la colonia Federico Berrueto Ramón, en Saltillo, Coahuila, los padres llevaron a la pequeña al Hospital en donde su estado de salud era delicado, pues presentaba quemaduras de segundo y tercer grado.
Trasladan a bebé a Galveston, Texas
Este mediodía una ambulancia llegó hasta el Hospital Materno Infantil para llevarse a la niña de emergencia al aeropuerto de Ramos Arizpe, y de ahí al Hospital Shriner para Niños de Galveston, Texas, en donde recibirá la atención especializada que necesita.
Los padres de familia recibieron una visa humanitaria para poder acompañar a la bebé durante el tratamiento que necesita.
“Los doctores decidieron que fuera un trasladado vía aérea por la gravedad de las quemaduras, en este momento la niña está intubada por su seguridad y se encuentra en terapia intensiva. El traslado es vía aérea por el caso de emergencia que supone, será atendida inmediatamente”, dijo David Valdés, presidente del Club Dino Shildren, de Saltillo.
Se espera que la niña pueda recuperarse, ya que a su edad puede regenerar los tejidos de su piel con el tratamiento que recibirá.