Existe una exención de entrevista para ciertas categorías de solicitantes de visas americana.
Te podría interesar
Un grupo específico de solicitantes mexicanos experimentará un proceso más sencillo al renovar su visado. La exención de entrevista es la clave para facilitar este trámite.
Exención de entrevista
Conoce quiénes son los beneficiarios de esta medida y los requisitos que deben cumplir para aprovechar este importante cambio.
La implementación de esta medida estará vigente hasta nuevo aviso, según lo anunciado en la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos.
De acuerdo con la información proporcionada, los mexicanos que posean visas como FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN, podrán renovar su visa sin necesidad de someterse a una entrevista, siempre que realicen el trámite dentro de los 48 meses posteriores a la fecha de vencimiento de su visa americana anterior.
Los requisitos para renovar la visa americana sin entrevista en 2024 incluyen realizar el proceso de renovación en el país desde donde se está solicitando, con el documento aún vigente o vencido dentro de los últimos 48 meses.
Checa tu visa anterior
Además, el solicitante debe ser ciudadano o residente permanente del país desde donde se presenta la solicitud, y las 10 huellas dactilares deben haberse tomado en el momento en que se emitió la última visa.
Se destaca que la exención de entrevista está condicionada a que la visa anterior no haya sido perdida, robada o revocada, y la solicitud de visa más reciente no haya sido rechazada.
Es importante tener en cuenta que el costo por renovar la visa americana sin entrevista en 2024 dependerá del tipo de visa solicitada; por ejemplo, para la visa de turista, se establece un pago de 185 dólares.
Este anuncio representa un cambio significativo en el proceso de solicitud de visa para los ciudadanos mexicanos, facilitando el acceso a este beneficio.