MIGRACIÓN

Mujer revela cómo le dieron la ciudadanía de EU tras negarle la entrada al país por años

Por lo sucedido parecía imposible que volvieran a permitirle la entrada al país, pero sucedió lo inesperado

Mujer revela cómo le dieron ciudadanía americana.
Mujer revela cómo le dieron ciudadanía americana. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Si visitas Estados Unidos con visa de turista y no la usas para esos fines, pudieras tener graves consecuencias, por ejemplo, si usas esa visa para quedarte a vivir y las autoridades te descubren, te podrían negar la entrada al país por muchos años o de manera definitiva. Una mujer revela cómo le dieron la ciudadanía de EU tras negarle la entrada al país por años. 

El caso de esta latina fue la excepción porque a pesar de haberse quedado a vivir en el vecino país de manera ilegal, logró obtener no solo una visa de turista, sino que la misma ciudadanía americana. 

Comparte su experiencia de cómo le negaron entrada a Estados Unidos

Ella misma compartió su experiencia con sus seguidores en TikTok, donde inicialmente compartió lo sucedido con lujo de detalle, para motivar otras personas que pasan por un proceso migratorio difícil. 

La mujer originaria de Ecuador, relató que cuando tenía 17 años viajó a Estados Unidos, para estudiar inglés, pero cuando su documento venció se quedó en el país de manera ilegal.

Mujer se casa con estadounidense

La mujer cuanta que perdió su pasaporte y decidió regresar a Ecuador, luego casó con un estadounidense y cuando deseaba obtener la Green Card para luego obtener la ciudadanía, se la negaron cuando las autoridades se dieron cuenta de que se había quedado más del tiempo permitido.

La joven madre de familia, dijo que espero casi los 10 años, pero cuando le faltaba 1 y medio, decidió pedir la visa de turista y cuál fue su sorpresa que se la aprobaron a pesar de que anteriormente había solicitado perdón en diferentes ocasiones. 

La mujer que revela cómo le dieron la ciudadanía de EU tras negarle la entrada al país por años, asegura que no todo está perdido para las personas que pasan por un proceso migratorio complicado.