En México, al estar dentro del denominado grupo de adultos mayores se activan dos programas sociales: la tarjeta INAPAM y la Pensión del Bienestar. ¿Existe algún problema si se aplica y tiene ambas iniciativas? Aquí te contamos. También te puede interesar: INAPAM, estos son los descuentos que habrá en febrero.
Vale la pena definir cada uno de los programas, así como sus beneficios. Empezando con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM): es una identificación oficial con la que los ciudadanos de más de 60 años pueden obtener descuentos en diversos servicios y productos.
Te podría interesar
Quienes cuenten con su tarjeta del INAPAM vigente pueden obtener rebajas en farmacia, trámites del gobierno, transporte, viajes, entradas de museo, etcétera. Por otro lado, esta identificación permite tener un registro de los adultos mayores a nivel nacional.
La Pensión del Bienestar, por su parte, es un programa que apoya a los abuelitos con un aporte bimestral con el que podrán solventar sus gastos básicos. Se entrega un total de 6 mil pesos cada dos meses a través de la Tarjeta del Bienestar.
¿Se puede aplicar a ambos programas?
Tras haber definido cada uno de estos, es más que claro que no existe ningún problema en aplicar tanto al INAPAM como a la Pensión del Bienestar, pues una funge como una identificación y modo de acceder a descuentos y la otra iniciativa es un apoyo monetario. No importa si formas parte de ambos puntos.
Cabe destacar que la Pensión del Bienestar sí entra en conflicto si tienes algún otro tipo de pensión. En dado caso, la solicitud del interesado será rechazada, pues es primordial apoyar a los adultos mayores que no cuenten con un ingreso de esta naturaleza.
Ahora que lo sabes, los adultos mayores pueden estar en ambos programas y sacar el mayor beneficio de cada uno sin tener ninguna preocupación.