La Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda a todos los usuarios la información sobre el servicio de energía eléctrica, desde como realizar un contrato, hasta como realizar un reembolso por artículos dañados por fallas en el suministro de electricidad, por lo que en esta ocasión te diremos como solicitar la devolución del depósito en garantía.
Si estás por finalizar el contrato con la Comisión o ya lo terminaste, debes saber que puedes solicitar el pago de tu depósito que realizaste al inicio de tu contrato, solo hay que realizar el procedimiento para acceder a ese recurso.
Te podría interesar
Después de haber realizado el finiquito de tu servicio de luz, podrás solicitar la devolución del importe que corresponda de tu depósito en garantía. Pero si aún no has decidido finalizar el servicio, este recurso no podría ser solicitado.
¿Cuáles son los requisitos para poder registrar este tipo de solicitud?
- Llenar la solicitud de devolución de depósito de garantía.
- Para personas físicas, copia de identificación oficial vigente, en caso de no ser el titular, deberá presentar en original carta poder simple firmada, que incluya dos testigos y copia de identificación oficial vigente del otorgante, del tramitador y de los testigos.
- Para personas morales, copia de identificación oficial vigente del apoderado legal y copia del poder notarial vigente para actos de administración.
- Deberá entregar el comprobante (legible) de pago del depósito en garantía original, o copia del comprobante del mismo, preferentemente.
- En los casos en donde la devolución sea mayor a $2,000.00 pesos, deberá anexar a la solicitud de devolución documento que confirme los datos de la cuenta bancaria del cliente (carátula del estado de cuenta o la app de la institución bancaria en la que se visualice la clave interbancaria o la carta emitida por la Institución bancaria).
¿Dónde se realiza el trámite?
Para solicitar este trámite únicamente se hace a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes de las oficinas de CFE más cercana a ti, este trámite no tiene ningún costo para el usuario.
Al realizar el trámite de la devolución del depósito de garantía, el tiempo de respuesta es en un plazo no mayor a 15 días naturales.
Si tienes más dudas acerca de la devolución de depósito de garantía de la CFE no dudes en marcar 071, un operador te resolverá cualquier duda y además dará seguimiento a tu solicitud, este servicio telefónico está disponible las 24 horas al día los 7 días a la semana.