TRÁMITES

¿Es posible tramitar el pasaporte mexicano sin salir de casa ahora en el 2024?

Si tienes programado un viaje al extranjero y no tienes mucho tiempo para sacar este documento, te compartimos cuáles son las opciones de trámite que tienes

Conoce cómo hacer el trámite del pasaporte mexicano
Conoce cómo hacer el trámite del pasaporte mexicanoCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Antes de planear cualquier viaje fuera del país, es fundamental conocer qué documentación requieres para ingresar a cualquier otro país, como la visa americana o el pasaporte mexicano, este último indispensable para casi cualquier viaje internacional.

Si las labores diarias te dificultan hacer el trámite de este documento de manera presencial, tramitarlo de manera virtual es una de las preguntas que muchos se plantean.

¿Es posible obtener el pasaporte mexicano en línea?

Desde la pandemia de Covid-19, muchas oficinas burocráticas se han apoyado de la tecnología para simplificar sus procesos a distancia y sin necesidad de la presencia de terceras personas, sin embargo, la renovación del pasaporte mexicano, hasta el momento, solo puede obtenerse de manera presencial.

Pese a que el Gobierno de México ha implementado un sistema para reservar una cita en línea y agilizar el proceso, todavía es necesario presentarse físicamente para concluir el trámite.

Cómo agendar la cita para el pasaporte mexicano en línea

Para poder tramitar este documento, primero se debe programar una cita que puede hacerse por internet, a través del portal oficial de la SRE: https://citas.sre.gob.mx/

Una vez que es agendada la cita, el solicitante debe acudir de manera presencial a la oficina de la SRE correspondiente, en la fecha y hora establecida al momento de hacer la cita

En la visita a las oficinas, el solicitante terminará el proceso de renovación, lo cual incluye toma de fotografías, datos biométricos y el pago del pasaporte mexicano.

Pese a que en la actualidad no es posible tramitar el pasaporte mexicano en línea, sí se puede agendar la cita para su trámite, lo cual es un buen avance, pues evita el tiempo de espera y agiliza un poco el proceso.