Entre las fobias más recurrentes de los seres humanos están las arañas, aunque existen miles de especies en el mundo, son unas cuantas consideradas muy venenosas, que habitan en México, que afortunadamente están bien identificadas y tienen sus depredadores.
No es necesario iniciar una cacería de arañas en cuanto se identifique alguna, ya que es importante señalar que, en la mayoría de los casos, las mordeduras de arañas en México no son mortales y los síntomas suelen ser leves.
Te podría interesar
Sobre las arañas cuya mordedura es altamente tóxica, se recomienda buscar atención médica inmediata si la mordedura se produce.
Las arañas más temidas tiene sus depredadores, te diremos cuáles son.
Araña viuda negra
La Viuda negra es una especie reconocida por su color negro brillante y una marca roja en el abdomen para el caso de las hembras. Su veneno puede causar dolor, sudoración y náuseas; en casos raros, complicaciones más graves.
Los depredadores de la araña viuda negra con frecuencia son animales que se alimentan de insectos, pueden ingerirla pájaros y lagartos, pero no son tan inmunes a su veneno, por lo que en ocasiones la evitan.
Araña violinista
Esta especie venenosa puede causar una enfermedad grave conocida como loxoscelismo.
Los depredadores de esta especie son aves, lagartos e insectos como hormigas y moscas.
Araña de rincón
Estas arañas, de color marrón y de patas largas, tienen un veneno que puede causar lesiones en la piel y, en casos graves, problemas sistémicos.
Un reporte indica que la araña tigre es un control biológico natural para la araña de rincón, por lo tanto, se recomienda no matarla.