No guarde el cobertor, ahí viene muy cerca el Frente Frío 29 que impactará el clima de México al noroeste, con lluvia, nieve y aguanieve en varias entidades.
Según señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire frío asociada a este sistema frontal, junto con otros sistemas, serán los responsables de que se registren las precipitaciones, así como temperaturas congelantes en algunas zonas del país.
Te podría interesar
Según el aviso de Norte del SMN, es este lunes cuando el sistema frontal entró por el noroeste de la República Mexicana.
¿Qué estados afectará el Frente Frío 29?
Serán las entidades del noroeste del país los que se verán mayormente afectados este lunes 22 y martes 23 de enero, con lluvias fuertes, caída de nieve o aguanieve, vientos y ambiente muy frío.
En interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá lluvias puntuales intensas en Baja California, puntuales muy fuertes en Sonora, fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
¿Dónde caerá nieve?
El SMN señala que se esperan nevadas o caída de aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como aguanieve o lluvia engelante en Coahuila.
Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras sobre la Mesa Central.
Además del Frente Frío número 29, para el miércoles 24 de enero se espera que una vaguada, genere lluvias y chubascos en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h en las mencionadas entidades.