En el municipio de Monterrey, estado de Nuevo León, elementos de auxilio y Protección Civil se desplegaron hasta el Obispado's Hospital, en la colonia Jardines del Cerro, luego de recibir el reporte de que uno de los elevadores del edificio se desplomó desde un quinto puso con más de una decena de personas en su interior.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades correspondientes, se informó que la caída abrupta del elevador se dio luego de que 11 personas se dispusieran a descender al mismo tiempo dentro de la misma unidad de ascenso y descenso, sobrepasando el límite de cagar de este vehículo al interior del inmueble hospitalario.
Presuntamente, el elevador soporta una carga máxima de 10 personas, dicha capacidad fue sobrepasada provocando el deslizamiento del mecanismo de la unidad de traslado y precipitándose al vacío desde el quinto piso del Obispado's Hospital, lo que movilizó a elementos de la Cruz Roja y Protección Civil al lugar.
Ante el arribo de los elementos de auxilio, se descartó que hubiera personas lesionadas, reportando únicamente a una jovencita que sufrió un ataque de histeria dado lo ocurrido en el hospital.
Identificada como Edna Michel Estrada, de 13 años de edad, sufrió una crisis de histeria, por lo que fue tratada por elementos de la Cruz Roja.