TRÁMITES

Credencial INAPAM 2024: ¿quién puede tramitar esta tarjeta y para qué sirve?

Esta tarjeta de descuentos es gratuita y se puede tramitar desde módulos instalados en cualquier parte del país

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Una tarjeta que brinda una cantidad de importantes beneficios para el adulto mayor en México es la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Este organismo público tiene entre sus objetivos promover, apoyar y fomentar las acciones públicas de las Entidades que realiza la Administración Pública Federal (APF) para el bienestar de este sector poblacional.

Para tener acceso a los beneficios que brinda esta tarjeta, el adulto mayor debe de tener los 60 años cumplidos; con eso tiene para realizar un trámite sencillo, gratuito y permanente en cualquier parte del país.

¿Para qué sirve la credencial del INAPAM?

La credencial del INAPAM ofrece servicios y descuentos como alimentación, educación, salud, transporte, vestido y hogar, así como asesorías legales, servicios administrativos, recreación, cultura y deporte a través de la firma de convenios de colaboración y concertación, con dependencias, instituciones y empresas públicas o privadas.

Además, promueve empleos remunerados y actividades voluntarias que le permite a los abuelitos podrán generar ingresos según sus habilidades. Brinda apoyo jurídico, cuenta con centros de encuentro comunitarios, espacios para brindar talleres y clases, residencias de compañía de día, albergues y Centro de Atención Integral.

Requisitos para tramitarla en original y copia:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación (pasaporte, credencial para votar
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)
  • 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color

Requisitos para personas Adultas Auxiliares:

  • Documento de Identificación vigente: credencial para votar o pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.