Viajar en avión es un dolor de cabeza para todos aquellos que desean transportar artículos a otras ciudades o países, ya que no todos los objetos son permitidos y otros deben cumplir con ciertas características para que puedas llevarlos.
En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hay una lista de objetos que no hay forma de que puedas transportarlos, así que es mejor que sepas cuáles son y evitar tener problemas al momento de llegar y tratar de llevarlos.
Hay algunos que podrás documentar y llevarlos en maleta, otros todo lo contrario, podrás llevarlos contigo, pero no documentarlos.
Te compartimos la lista completa de los artículos que bajo ninguna circunstancia podrás llevar ni en tu equipaje de mano ni en el documentado, sin excepción.
Podría interesarte: Esta es la edad máxima para subirse a un avión.
Estos son los artículos que NO podrás subir a un avión
Al llegar al AICM no intentes convencer a los elementos de seguridad o al personal de la aerolínea de llevar los objetos que te presentamos en el siguiente listado, pues está prohibido que suban al avión, independientemente de dónde y cómo los lleves.
Si has viajado a través de esta terminal sabrás lo exhaustivas que son los elementos de seguridad para revisar tu equipaje, así que no te arriesgues a que te impiden documentar o viajar por un tema de artículos prohibidos.
- Bengalas
- Botes de insecticida fumígeno
- Butano, propano y otros gases
- Cajas de seguridad, maletines de seguridad, o bolsas de banco
- Cerillos que no precisan rascador
- Cualquier tipo de material pirotécnico
- Combustibles
- Detonadores
- Dinamita
- Encendedores tipo soplete
- Envases fumígenos
- Extintor de incendios
- Minas explosivas
- Pólvora
- Armas de fuego camufladas
- Botes de humo
- municiones
- Proyectiles
- Barómetro de mercurio
- Bolsas de aire para carro
- Disolventes para pinturas
- Imanes
Hay algunos que sí podrías llevar, pero bajo ciertas restricciones, por ejemplo bebidas alcohólicas, chocolate en crema o líquido, encendedores, cigarros electrónicos, entre otros. Puedes revisar la lista completa aquí.