Con las crecientes zonas de conectividad en parques públicos, museos, escuelas y puntos de interés en distintos lugares de las ciudades en México, es muy común encontrar más sitios en los que se pueda conectar a internet de forma gratuita, pero la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, indica que existen riesgos en estas redes abiertas.
Te podría interesar
De acuerdo con la Profeco, conectarse a estas redes de WiFi gratuito en zonas públicas, representa un riesgo para sus usuarios.
¿Qué pasa si me conecto a estas redes abiertas?
De acuerdo con la procuraduría, subraya que conectarse a estas redes públicas es una alternativa para ahorrar datos móviles, pero esto conlleva un riesgo significativo para nuestra privacidad al conectarse a través de computadoras, tabletas o celulares.
Como antes lo había indicado Profeco, conectarse a estas redes es peligroso para quienes lo hacen, pues estas mismas carecen de cifrados que impidan el robo de información, de modo que la procuraduría advierte y exhorta a tomar precauciones, debido a que estas redes podrían facilitar el filtrado de información confidencial o sensible.
¿Qué datos se ven comprometidos?
Profeco indica que al conectarse a estos sitios de internet gratuito, se pone en riesgo la información como contraseñas, credenciales y el acceso en a cuentas bancarias; ante esto, la entidad señala que se debe de ser conscientes de los riesgos que esto conlleva el optar por esta conexión.