El frío intenso que se apoderó del estado de Nuevo León las últimas horas, mostró su cara bonita con bellas postas invernales por la caída de aguanieve en diferentes comunidades, pero también enseñó su lado desagradable, por ejemplo, hubo gente durmiendo en las calles y soportando frío por debajo de los ceros grados centígrados, incluso un adulto mayor, en condición de calle, falleció por hipotermia.
Empezando por el lado bonito, el clima congelante y la caída de aguanieve dieron forma a admirables paisajes tanto en parajes, como en los municipios como Montemorelos, Santiago y Allende, que sufrieron temperaturas inferiores a los -2 grados centígrados.
Te podría interesar
Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías con estas postales blancas, en las que aparecieron autos, plantas y casas cubiertas de agua nieve, todo a consecuencia del Frente Frío 27, que llegó acompañado de una masa de aire ártico.
Las bajas temperaturas en el área metropolitana fueron aprovechadas por familias y visitantes que acudieron al Parque Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro, esto con la esperanza de encontrar nieve.
Aunque solo vieron algo de hielo en las partes altas de este parque natural, los visitantes no desaprovecharon para practicar algo de senderismo, incluso usaron los resbaladeros que se encuentran en este lugar para divertirse un rato.
También se vivió el lado triste
Por otra parte, por desconocimiento acerca de los albergues, o por la mala información de que se encontraban saturados, incluso algunos por decisión propia, muchas personas, en su mayoría migrantes, durmieron en la calle, a la intemperie.
De hecho, un adulto mayor de una edad entre los 65 y 70 años, en situación de calle, murió en Monterrey. Esta persona fue hallada sin vida, envuelta en cobijas, acostada sobre la cinta asfáltica, prácticamente en el cruce de la avenida Gonzalitos y Fleteros.
Resbalan y caen en puentes peatonales
Con el peligro que representa una caída para los adultos mayores, esta imagen se repitió varias ocasiones esta mañana, cuando decenas de personas cayeron al resbalar sobre un puente peatonal, al encontrarse el piso congelado.
A pesar de que ya ha sucedido en otras ocasiones, esta situación no fue prevista por personal de Protección Civil, que más tarde llegó al puente ubicado cerca del cruce de Félix U. Gómez y Constitución, para resolver la situación al esparcir polvo absorbente.