TRANSPORTE

Metro de Monterrey dice adiós a su tradicional boleto de acceso, ¿ahora qué viene?

Luego de poco más de tres décadas, el emblemático boleto de plástico dejará de funcionar en ese sistema de transporte

Las máquinas expendedoras de este tradicional boleto dejarán de funcionar
Las máquinas expendedoras de este tradicional boleto dejarán de funcionarCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Debido al alto costo para su operación, además de su poca practicidad, este martes 16 de enero el tradicional boleto de plástico magnético del metro de Monterrey tendrá su último día “de actividad”.

Prácticamente, cualquier habitante de la capital de Nuevo León que haya subido a este sistema de transporte, además de los visitantes de otras ciudades, conoció este tradicional boletito, que apareció hace casi 33 años, cuando inició operaciones la Línea 1 del también conocido como Metrorrey.

Las máquinas expendedoras de este tradicional boleto dejarán de funcionar, una situación que seguramente provocará nostalgia en algunos usuarios, aunque la buena noticia es que los usuarios podrán conservar estos objetos que empezarán a ser de colección.

Ahora serán motivo de anécdota estos boletos blancos, que en la mayoría de los casos estaban despintados por tantos años de uso. También la gente los recordará por la manera abrupta en que salían expulsados de las máquinas expendedoras, ya que por lo regular sorprendían al usuario y este tenía que recoger el boleto del piso.

En sus redes sociales, el mismo sistema de transporte colectivo, invitó a los usuarios para que rescaten alguna pieza de estos boletos flexibles.

Sé parte de nuestra historia. Ven a las estaciones de la Línea 1 del Metro por tus boletos magnéticos y colecciona todos los métodos de pago que han sido parte de Metrorrey a lo largo de los años, antes de que se agoten. ¡Tienes hasta el martes 16 de enero!

Cabe señalar que desde el 2022 estos tradicionales objetos para acceder al metro, iniciaron la cuenta regresiva para su desaparicion, ya que, por ejemplo, si un usuario ingresaba al sistema a través de unas de las estaciones de la Línea 3, tenía que acceder con otro tipo de plástico, que son las tarjetas de pago electrónico, ya que en esa línea no existían máquinas que expidieran o recibieran el tradicional boleto blanco.

Para acceder al metro quedan las tarjetas MIA, Spin o la misma que se expenden en las estaciones del Metro de Monterrey.