Este Frente Frío 27 llegará con nieve, aguanieve, bajas temperaturas y lluvias, por lo que una de las recomendaciones que hacen los expertos es que protejas la tubería y el medidor de agua de tu casa.
Con bajas temperaturas, las tuberías de tu casa y tu medidor podrían reventarse y causarte problemas, por lo que no debes de olvidar protegerlos.
En algunas ciudades del norte del país se registrará nieve, aguanieve, lluvias, heladas e intenso frío, por lo que se recomienda a la ciudadanía prevenir.
Consejos para proteger tu medidor de agua y tuberías
En este periodo invernal debes cuidar el medidor de agua y las tuberías de tu vivienda. Hay varios materiales que podrían ayudarte, como el plástico de polietileno, el cartón, la madera, e incluso el plumavit. Cualquiera de ellos son de mucha ayuda y evitar problemas.
Debes revisar no tener fugas de agua en tubería o medidor para evitar congelación. Si los ves, debes de repararlos lo más pronto posible.
- Utiliza papel periódico para que te sirva de capa aislante y colocarlo alrededor de la tubería o del medidor; tienes que doblarlo y proteger los tubos.
- Cierra la llave de paso y drena las tuberías para evitar congelamientos.
- Sobre el periódico, pon una segunda capa de plástico para evitar rupturas, podría funcionarte hule burbuja.
- Otra opción es comprar aislante especial para tuberías en tu ferretería más cercana, pero quizá ya esté todo vendido (o quizá tienes suerte y aún encuentras).