Un jovencito de 14 años de edad soñaba con ser un gran vaquero, como algunos que conocía dentro de su ejido; lamentablemente, mientras entrenaba algunas destrezas sobre un caballo, cayó y sufrió un traumatismo craneoencefálico y murió en la Clínica del IMSS.
Fue en la colonia Independencia de Castaños, en el Ejido El Sacrificio, en Coahuila, ayer a la 1:00 de la tarde, cuando Marcos Eduardo se encontraba entrenando sobre un caballo junto a su abuelito.
En medio de varias destrezas y suertes, el adolescente cometió un error sobre el equino, pero al intentar lazar a un toro, este los arrastró y provocó la caída del muchacho y del caballo.
Sobre el piso del ruedo, el caballo pasó por encima de Marcos Eduardo, causándole serias lesiones, entre ellas fracturas en todo el cuerpo.
El accidente dejó al joven inconsciente, por lo que sus familiares lo llevaron por la carretera a Monclova y en el camino se cruzaron con paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo atendieron y llevaron a la Clínica 7 del Seguro Social.
Aunque en el nosocomio lo atendieron rápido, llegó muy delicado y murió.