Enero es el mes más pesado por los incrementos a productos y servicios, derivado de la inflación, además de los recientes desembolsos por las fiestas decembrinas. Lo bueno, es que para los adultos mayores con tarjeta INAPAM existe algunos alicientes; conoce cinco descuentos que ayudarán a los abuelitos a sobrellevar la cuesta de enero de 2024.
De los convenios entre algunas empresas y el Instituto Nacional para las Personas Adultos Mayores (INAPAM), se deriva una amplia lista de establecimientos que ofrecen descuentos en áreas como alimentación; asesoría y servicios legales; educación; recreación y cultura; salud; transporte; vestido y hogar; incluso en impuestos prediales y de agua. Los descuentos se aplican a las personas mayores de 60 años.
Para esta cuesta de enero 2024, las personas de la tercera edad pueden recibir descuentos adicionales con la tarjeta del Inapam en estos rubros.
1. Transporte público
Las personas con tarjeta Inapam son acreedores a tarifas preferenciales para el transporte público, área en la que pueden obtener descuentos de hasta el 50 por ciento en boletos de autobús, incluso en rebajas en la compra de vuelos en ciertas aerolíneas.
Incluso las empresas dedicadas al transporte otorgan, dentro de sus unidades, condiciones más accesibles para este sector de la población.
2. Descuentos en servicios médicos
Por fortuna, el área médica privada no queda excluida de este programa, pues los beneficiarios de la tarjeta del INAPAM tienen acceso a algunos descuentos en servicios médicos, tanto en hospitales, como clínicas, consultorios y tarifas reducidas en servicios de atención médica.
3. Tarifas preferenciales en actividades culturales y recreativas
El esparcimiento es una parte importante en las personas, a cualquier edad.
Las personas de la tercera edad con tarjeta del INAPAM, por lo general, obtienen descuentos en entradas a museos, cines, teatros y espacios culturales, por su puesto, presentando la credencial vigente.
4. Precios especiales en alimentos
Los abuelitos que poseen tarjeta de INAPAM, en varios lugares y establecimientos de comida, reciben hasta un 20 por ciento de descuento.
5. Descuentos en ropa y calzado
Algunas tiendas departamentales ofrecen a las personas de la tercera edad un descuento del cinco por ciento en sus compras.
Esto se requiere para obtener la tarjeta INAPAM
- Tener 60 años cumplidos o más.
- Acudir al módulo más cercano a tu domicilio.
- Identificación oficial: INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
- 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) recientes y sin anteojos.
- Comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua, teléfono o gas.