TRANSACCIONES MONETARIAS

Así puedes recuperar tu dinero si te equivocas al enviar una transferencia bancaria

Al momento de hacer un depósito puedes errar y perder tu dinero, pero no todo está perdido, aún hay esperanza ante un mal movimiento

Transeferncias erróneas
Transeferncias erróneasCréditos: Internet
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Al momento de hacer una transferencia bancaria puede equivocarte y perder el dinero que mandaste por errar en el destino del depósito, pero, ¿se puede recuperar la cantidad a pesar de haber sido tú quien se equivocó? 

Es normal que puedan ocurrir equivocaciones y al darte cuenta de tu error caigas en angustia por el dinero perdido. Sin embargo, no todo está perdido y existen formas en las que se puede recuperar el dinero.

Recupera tu dinero

Y es que también las aplicaciones digitales pueden llegar a tener fallas que afecten tus transacciones y caer en el mismo problema.

Aquí te podemos informar lo que se necesita en caso de tener alguna mala transacción en una operación bancaria en línea para que puedas recuperar tu suma monetaria y no perderla.

El Banco de México (Banxico) te ofrece la opción de rastrear cualquier transferencia que hayas hecho. De esta manera la institución te puede expedir un comprobante electrónico para reclamarlo en un futuro. Esta operación se realiza en caso de que el dinero no haya llegado a su destino o que se hubiera caído el sistema en el momento de realizar la transferencia bancaria.

¿Qué pasa si hay una falla?

Es común que las aplicaciones tengan fallas en Internet, al igual que se comentan errores humanos en una transferencia bancaria. Por ello es necesario tomar en cuenta estos pasos para intentar recuperar de tu dinero en caso de lo citado anteriormente.

  • Datos clave que necesitarás a la hora de levantar el reporte (rastreo):
  • Fecha de operación.
  • Número de referencia o clave de rastreo.
  • Nombres del banco emisor y del banco receptor del pago.
  • CLABE de la cuenta beneficiaria.
  • Monto de la operación.

Las autoridades en la República Mexicana mencionan que el tiempo de demora de una transferencia electrónica es de mínimo 30 segundos y un máximo de un minuto.

De acuerdo a estas indicaciones la transacción no debe rebasar ese límite, antes de que que la cantidad debe de reflejarse en tu cuenta.

En caso de que la transferencia fallida se haya realizado mediante SPEI o vía electrónica, de inmediato debes contactarte con tu banco y ellos harán la búsqueda del titular de la cuenta. 

Después de lograr comunicarte, el banco se pondrá en contacto con el cuentahabiente que recibió el dinero y buscará acordar la devolución del depósito. Sin embargo, es importante saber que el banco no cuenta con la facultad para obligar al destinatario a que te haga la devolución del depósito, por lo que se debe confiar en su buena fe.