Sin duda México tiene lugares paradisiacos e incluso misteriosos, con características únicas que las hacen destacar de todo el mundo. Uno de estos pueblos mexicanos es Xenses, donde las personas suben para abajo y bajan para arriba, tal cual casa del tío chueco.
Este peculiar poblado deja a todos los turistas boquiabiertos por su forma tan única de transportarse por sus calles, pues el efecto de hacer todo al revés parece desafiar cualquier ley de la física. Es una atracción única que deja pensando a más de uno en cómo funciona o si estaremos locos por la sensación de reversa.
Xenses, el pueblo al revés
Dicho pueblo, o más bien parque turístico al revés se encuentra en la Riviera Maya en Quintana Roo. Los visitantes no pueden creer la forma en la que se comporta todo por allá, pues pareciera que va hacia el lado contrario que por lógica debería ser.
Incluso el agua es la que corre como si fuera hacia arriba, completando así la curiosa ilusión.
En este lugar también hay un divertido camino de enanos y gigantes, donde los más pequeños se sentirán altos al mostrarse en casitas que parecen normales; o quien desee experimentar con otras emociones hay un ecosistema en total oscuridad, un tobogán para los que no le temen al vértigo y además se puede volar como pájaro en una tirolesa.
Si quieres visitar este increíble parque ecológico, planea una salida con tu familia, contemplando que dicho atractivo se encuentra abierto de lunes a sábado, de 8:00 a 19:00 horas. Además de usar traje de baño, ropa cómoda y zapatos para el agua, llevar un cambio de ropa extra y toalla, usar bloqueadores, repelentes y bloqueadores que solo contengan oxido de titanio y óxido de zinc.