Marcelo Ebrard, el candidato a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, espera que la encuesta de Morena en la que se elegirá al candidato a la presidencia de México, se reponga porque considera que hubo incidencias.
"Hemos encontrado incidencias en una proporción muy superior a la que habíamos previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso. Lo que les quiero decir, es que nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio", dijo.
Ebrard recalcó que que hasta hace minutos no se había contado un solo voto, "no se ha contado una sola encuesta". El excanciller dijo que desde ayer tanto él como su equipo percibieron ciertas incidencias que podría callar, pero prefiere darlas a conocer.
"Esto no está bien, no es así, todos los que hemos formado en Morena no estamos de acuerdo. Esta decisión que les comento es antes de conocer los resultados de las boletas, pero asumo, por el informe que voy a compartir con ustedes ahorita, que ya podemos concluir a estas alturas que si no se repone el procedimiento, si no se hace bien esto, la encuesta, pues entonces no estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado, así me favorezca.
"El conteo que hicimos ayer con los compañeros y compañeras estamos muy bien, pero no podemos callar frente a incidencias que ponen en entredicho la muestra que se hizo, empezando por la propia encuesta madre que es la de Morena", dijo el excanciller, quien no quiso calificar estos hechos como un fraude, sino como 'incidencias'.
No estoy hablando de fraude, sino de incidencias. Esto se lo digo al presidente del partido (Mario Delgado) que dice que todo está perfecto. Esto no debe ocurrir en Morena. De 2 mil 360 cuestionarios, 310 con inconsistencias, dicen que representa 14 por ciento.
Afuera del World Trade Center en la Ciudad de México, un grupo de simpatizantes de Marcelo aseguraron a grito abierto que hay fraude.
Ebrard acusó que Malú Micher fue agredida por la policía de la Ciudad de México, buscando evitar que ingresaran al conteo bajo el argumento de que éste ya había comenzado y no importaba que estuviera debidamente acreditada.
"Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento !!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra , jamás pensé vivir algo así en mi propio partido", recriminó en Twitter el excanciller.