TRAGEDIA

Niño de kínder de la CDMX muere por asfixia; padres piden justicia

Es el segundo caso en que un menor de preescolar pierde la vida en los últimos días

El pequeño perdió la vida el 30 de agosto, pero los padres no han obtenido respuestas.
El pequeño perdió la vida el 30 de agosto, pero los padres no han obtenido respuestas. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Niño de kínder muere por asfixia, sus padres piden se haga justicia, ya que aseguran que a diferencia de como se les informó, el pequeñito de apenas 4 años perdió la vida en el interior del jardín de niños.

El menor, de nombre Pedro, asistía al preescolar llamado "10 de abril", que se ubica en la colonia San Lorenzo Acopilco de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México.  

Padres y familiares en general llegaron hasta el centro educativo para exigir se investigue el caso y se castigue a los responsables, ya que aseguran que hay muchas irregularidades. 

Fue el 30 de agosto cuando la tragedia se registró, maestras del kínder reportaron que el niño había perdido la vida momentos después de haber llegado al kínder. Solamente estaba en el plantel 3 horas. 

Los familiares se dicen inconformes y aseguran que hay muchas irregularidades en las investigaciones, ya que les han 
dado diferentes versiones sobre el fallecimiento, por lo que desconfían.

La muerte del niño no fue notificada de inmediato, aseguran los padres, quienes incluso señala que pasaron hasta dos horas para que les dieran aviso. 

Autopsia del niño que murió en kínder 

El niño habría fallecido tras asfixiarse, pero afirman que luego la directora dijo que solamente se había desvanecido en el interior del plantel. 

“Dicen que el niño falleció en el hospital, pero no es así, falleció dentro de la escuela. Lo único que queremos saber es qué pasó, porque en la autopsia solo sale que fue por asfixia”, señaló Brenda Torres, tía del menor.

Apenas hace una semana, en el regreso a clases, una niña perdió la vida de manera trágica en Querétaro, tras asfixiarse con su gafete luego de atorarse en una resbaladilla

Luego de que niño de kínder muere por asfixia, una maestra y la directora fueron suspendidas de sus funciones, tal como sucedí con el caso de la pequeña Zoe,