PENSIÓN BIENESTAR

¿Qué es el Pago de marcha y quiénes pueden obtenerlo?; te decimos todo de este nuevo programa

Para poder tener este beneficio de la Pensión para el Bienestar, se deben cumplir ciertos requisitos

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador creó un nuevo programa de ayuda llamado Pago de marcha de la Pensión para el Bienestar.

¿En qué consiste?

Con este nuevo programa se entrega a los familiares de las personas que eran beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad, como una ayuda tras la muerte de los titulares, este pago se hace por una única ocasión tras el fallecimiento.

La persona que recibe la ayuda es aquella que fue nombrada como auxiliar del beneficiario al momento de inscribirse para recibir la pensión.

En caso de que no haya ningún auxiliar registrado, las autoridades analizarán el caso para ver si algún otro familiar puede recibir el pago de marcha.

El monto del pago de marcha para las personas adultas mayores es de 2 mil 400 pesos y para las personas con discapacidad es de mil 475 pesos.

Para poder tener este beneficio de la Pensión para el Bienestar, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Notificar sobre el fallecimiento del beneficiario a la Línea del Bienestar al 800 639 4264.

- Acudir a un módulo del Bienestar con una identificación oficial del auxiliar. 

- Presentar el original del acta de defunción y/o constancia médica emitida por alguna institución oficial pública, dentro de los dos bimestres posteriores al fallecimiento.

Pensión Bienestar adultos mayores y personas con discapacidad

Este apoyo se entrega de manera universal a todas las personas de la tercera edad, mayores de 65 años, que se inscriban para recibir el apoyo.

 En el caso de las personas con discapacidad, hay algunos estados de la República donde la entregan a los beneficiarios hasta los 64 años, hay otros donde esta ayuda solo se entrega hasta los 29, sin embargo, se espera que en los próximos meses más entidades puedan sumarse a este apoyo para garantizar un ingreso a dichas personas.

Los beneficiarios tanto de la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores y de la Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad reciben una ayuda bimestral, en el caso de los primeros beneficiarios es de 4 mil 800 pesos, mientras que en el caso de las personas con discapacidad es de 2 mil 950 pesos, los cuales pueden recibir por tiempo indefinido, cuando aplica, hasta el momento del fallecimiento.