TURISTA

Si cometes esta falta con tu visa americana no podrás entrar a EU por 10 años

Una persona solo puede trabajar de manera legal en Estados Unidos con un permiso de trabajo o una green card

Escrito en NACIONAL el

El estar de viaje como turista en los Estados Unidos, no te permite tomar ningún trabajo que se te ofrezca, ya que pondrías en riesgo tu permanencia en aquel país.

¿Qué pasa si te descubren trabajando con visa de turista?

De acuerdo a la ley estadounidense, “una persona solo puede trabajar de manera legal en Estados Unidos con un permiso de trabajo o una green card”.

Ambos documentos están diseñados para asegurar derechos y obligaciones del gobierno en materia laboral.

Si decides aceptar un trabajo remunerado y solo cuentas con tu visa de turista, te conviertes en un inmigrante en condiciones laborales ilegales.

Después, si las autoridades del Departamento de Trabajo detectan esta irregularidad, algunas de las consecuencias podrían ser:

- Visa cancelada inmediatamente.

- Prohibición de ingreso al país por 10 años.

- Prohibición permanente de ingreso al país.

Es por eso que la Ley de Inmigración en Estados Unidos exige a las empresas que buscan contratar nuevo personal, verificar la identidad y el estatus de cualquier extranjero que aplique a un trabajo en Estados Unidos.

Así que ya sabes si te ofrecen un trabajo, sin importar que no cuentas con un permiso de trabajo, el gobierno no podrá protegerte en caso de fraude, malos tratos, despidos injustificados, explotación, etc.

¿Qué visa te permite trabajar en Estados Unidos?

Actualmente, existen 6, todas ellas dirigidas a diferentes sectores laborales.

Visa H-2A. Enfocada a trabajos temporales en el área de la agricultura.

Visa H-2B. Ideal para trabajadores no agrícolas en las áreas de construcción, jardinería o limpieza.

Visa L. Para empleados que han sido transferidos a Estados Unidos a través de una empresa mexicana o estadounidense.

Visa O. Exclusiva para personas destacadas en sus áreas de estudio y especialización. Es necesario comprobar logros extraordinarios en el campo de las ciencias, los deportes, artes o educación, mostrando reconocimientos o publicaciones.

Visa P. Dirigida a cantantes, actores, actrices y artistas en general que deban viajar a Estados Unidos para ofrecer un show o presentación.

Visa Q. Pensada para estudiantes, profesores o directores escolares que viajen a Estados Unidos como parte de un intercambio a una escuela, museo u otro recinto cultural.