SALUD

Esta planta te ayudará a cuidar tu corazón; es de fácil obtención

La comida mexicana, llena de grasas trans, son problemáticas para el mexicano, el cual es más propenso a padecer enfermedades cardiacas.

Esta planta es sumamente potente, utilizada desde hace siglos por las comunidades indígenas en México
Remedio ancestral.Esta planta es sumamente potente, utilizada desde hace siglos por las comunidades indígenas en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si padeces de una enfermedad cardiovascular, siempre será buena idea acudir con un médico especialista, pero, puedes apoyar tu tratamiento con esta planta que te ayudará a cuidar tu corazón, siendo de fácil obtención pues es 100% mexicana. 

Y es que el mexicano es propenso de forma natural a sufrir padecimientos cardiacos, sobre todo por la dieta llena de grasa en la comida, la cual llena de colesterol los vasos sanguíneos, haciendo que la presión sea cada vez menor a la que llega al corazón, sobrexigiéndolo. 

En caso de que una arteria resulte obstruida puede ocasionar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular el cual puede ser potencialmente mortal para la persona que lo padezca. Por ello, una alimentación sana y ejercicio siempre es recomendado, pero ahora, una planta 100% mexicana podría ayudarte con el padecimiento. 

Se trata de Heterotheca inuloides Cass, comúnmente es conocida como árnica, la cual es una planta con pelos en su tallo que crece hasta un metro, con flores más largas que anchas y flores parecidas a las margaritas.

En México se le conoce con infinidad de nombres como  árnica de campo, árnica de monte, árnica del país, cuauteteco, falsa árnica, hornilla, tabaco de las montañas.

Propiedades del árnica

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), la planta ayuda a prevenir padecimientos cardiovasculares, úlceras en las varices, almorranas, afecciones del corazón, tono cardiaco, entre otros. 

También es un buen auxiliar para tratar heridas, como cicatrizante, desinfectante, desinflamatorio, y analgésico, dolor en general, granos, llagadas, moretones, ronchas, infecciones y padecimientos de la piel. 

El árnica es un remedio ideal para rebajar la inflamación y el dolor, por ser rica en flavonoides y compuestos fenólicos, es un ingrediente habitual en pomadas y lociones farmacológicas, para tratar contusiones, dolores reumáticos, dolores musculares, escoriaciones y otro tipo de inflamaciones.

Para obtener la mayoría de sus beneficios, se recomienda tomar un té con la hierba, y tomarlo de poco a poco durante las mañanas. Otra forma es volverla cataplasma y ungüento, pues su propiedades con la piel te ayudarán mucho.