En un trágico e indignante hecho, sicarios asesinaron a una joven futbolista, disparando más de 35 balazos de armas pesadas, Cuerno de Chivo y 9 mm, en su contra.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chihuahua, cuando la chica, de apenas 18 años, se encontraba circulando en su automóvil, un carro marca Audi, circulando sobre la avenida Dostoyevsky, en la colonia Chihuahua 2000.
Siria Fernanda Villalobos, quien iba a cumplir años el próximo 3 de octubre, fue rafageada por un comando armado con al menos 35 disparos provenientes de armas de uso exclusivo del ejército, huyendo de la escena a bordo de un vehículo azul marca Ford Figo, identificado gracias a las cámaras de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La pequeña deportista era una destacada deportista que, desde su estancia en el Colegio de Bachilleres No. 21, había sobresalido en el fútbol soccer. Actualmente, formaba parte del equipo representativo "Adelitas" de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Después de confirmarse la identidad de la víctima por los 35 balazos, la universidad emitió un comunicado en el que resaltaba que "la pérdida de Siria Fernanda es una tragedia que ha dejado un vacío imposible de llenar".
“Como miembro de nuestra comunidad universitaria, su luz y su espíritu vivirán en nuestros corazones para siempre. Siria era una estudiante dedicada, amable y talentosa, su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros”, indicó la escuela en la publicación de sus redes sociales.
Hasta el momento no se han dado a conocer el posible móvil de la situación, sin embargo, elementos de la Fiscalía General de Chihuahua encontraron el vehículo usado entre las calles de Pascual Orozco y Avenida Tecnológico. Además, identificaron a uno de los atacantes, Héctor Manuel R. M, otro hombre y una mujer más, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía para ser investigados por el delito de feminicidio.