En el municipio de García, Nuevo León una mujer sufrió un aparente infarto cuando cargaba una cubeta de agua, la mujer iba en camino a su casa cuando se desvaneció, esto sucedió frente algunos testigos quienes son vecinos de la mujer, el cuerpo quedó tirado en el piso y aun lado la cubeta que llevaba.
La mujer de entre 40 y 50 años quedó tendida casi a mitad de la calle, la mujer acudió a un tinaco público para llenar una cubeta de agua, los vecinos decían que la mujer momentos antes ya se sentía mal de salud; esto sucedió la mañana de este viernes 29 de septiembre.
Te podría interesar
La tragedia sucedió en el cruce de las calles Argentita y Dolomita, en la colonia Villas de Álcali Primer Sector. La cubeta que cargaba la mujer tiene una capacidad de 20 litros, pero no se sabe si el esfuerzo le ocasionó la muerte.
Sin agua en zona metropolitana de Monterrey
La distancia que recorría la mujer de su casa al tinaco y de regreso no superaba los 100 metros de distancia, ósea que prácticamente no caminada una gran distancia, la mujer durante la mañana ya se sentía mal, pero aun así comenzó a recolectar agua para su casa.
La mujer aún no identificada cayó al pavimento, donde murió, mientras en el sitio quedó el recipiente que llenaba y llevaría a su hogar, los vecinos al ver a la mujer en el suelo llamaron a las autoridades dónde arribaron Policía de García, de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Servicio Médico Forense.
Además, los vecinos manifestaron que llevan 3 días sin el servicio de agua, por lo que tienen que estar acarreando el agua en el sector de Villas de Álcali.
Monterrey ha sufrido durante un tiempo el desabasto de agua, principalmente en su zona metropolitana, recientemente Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunció que limitarán a 196 litros la cantidad de agua por cada habitante al día.