La regularización de autos extranjeros se amplía hasta terminar el 2023 y Tamaulipas ocupa el primer lugar de vehículos nacionalizados con 316, 728, además es quinto lugar en pavimentación con 249 mil metros cuadrados.
El programa de pavimentación establece que los recursos obtenidos por los estados a través de la regularización de vehículos se destinen a la pavimentación de las ciudades que participan en el programa.
En cifras presentadas por el gobierno federal, Tamaulipas ha regularizado 316 mil 728 vehículos, generando ingresos por 791 millones 820 mil pesos.
En contraste, Chihuahua ha regularizado 313,267 vehículos, con ingresos de 783,167,500 pesos. Sin embargo, Chihuahua ha logrado pavimentar más del triple de metros cuadrados en comparación con Tamaulipas.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre los avances del Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera.
“Quiero informar sobre los avances del Programa... que ha contribuido a mejorar la seguridad, la legalidad y la certeza patrimonial de miles de familias mexicanas”, mencionó Rodríguez Velázquez.
Hasta la fecha, se han regularizado 1,803,058 vehículos, lo que ha permitido la recaudación de más de 4,507 millones de pesos. Estos recursos se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades federativas participantes.
“Un millón 478 mil 800, es decir, el 82 por ciento de los vehículos regularizados, han sido emplacados con este programa”, destacó. Debido a la aceptación del programa y los recursos obtenidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre del 2023.
El programa opera actualmente en 17 estados a través de 164 módulos, con la participación de diversas secretarías y gobiernos estatales. Además, se están realizando mejoras en el holograma del Repuve para fortalecer la identificación vehicular. La funcionaria invitó a la población a aprovechar la ampliación del plazo y recordó que la regularización de cada vehículo tiene un costo de 2 mil 500 pesos.
135 MILLONES DE PESOS RECAUDADOS en NLD
Recursos se aprovechan en:
- 2 pavimentaciones en la colonia El Progreso: una en Bulevar Progreso, entre José María Serratos Esparza y Hugo Pedro González Lugo; la segunda en calle Monte Olimpo, entre Sirenas y Andrómeda.
- 3 pavimentaciones en la colonia Francisco Villa: una en Hacienda de Canutillo, otra en calle Paredón y una más en San Pedro de las Colonias, todas entre Joaquín Álvarez y Pedro Pérez Ibarra.
- En la colonia Reforma Urbana se pavimenta la vialidad de Irlanda entre Berlín y Eva Sámano.
- En Los Agaves II, la calle Azul entre la entrada del fraccionamiento y Sierra de las Águilas.
- En las colonias Palmares y Granjas Regina, se pavimenta la avenida Río Bravo entre Tabasco y Matamoros.
- El Bulevar Las Torres es otra de las vialidades beneficiadas, entre avenida El Paraíso y el acceso al fraccionamiento Santa Cecilia, por las colonias Granjas Guzmán y Valles del Paraíso.