Antes de que llegue el invierno, es bueno darse todavía una vuelta por los balnearios en un día soleado y pasar la tarde con la familia.
Cerca a la Ciudad de México existe un lugar que tiene múltiples albercas y cuya entrada tiene un costo menor a los 100 pesos.
Te podría interesar
Se llama Balneario de la Ex-Hacienda de Chalmita, un hermoso lugar situado a casi dos horas y media de la CDMX dentro del Estado de México.
Su arquitectura es singular, con paredes empedradas y diversas albercas que son alimentadas por agua de manantial que desciende de las montañas.
¿Qué atracciones tiene el balneario la Ex-Hacienda de Chalmita?
El parque acuático ubicado en el Edomex cuenta con por lo menos cinco albercas familiares que son alimentadas con agua de manantial, las cuales ofrecen a los visitantes espectaculares vistas hacia paisajes montañosos.
Tiene además chapoteaderos para que los más pequeños del hogar también puedan disfrutar de la visita, y extensas áreas verdes.
A lo largo del lugar se pueden encontrar hamacas, servicio de alimentos y bebidas, y una extensa diversidad de antojitos mexicanos. Uno de los platillos más populares del lugar es la trucha preparada al gusto.
El balneario también cuenta con espacios techados en los que se pueden encontrar mesas y sillas para disfrutar de los alimentos en compañía de la familia, la pareja o en solitario.
Este lugar abre únicamente los fines de semana en un horario de 9:00 horas y cierra en punto de las 18:00 horas, la entrada general al lugar tiene un precio de 50 pesos por persona.