Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la liberación de la Alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, quien había sido privada de su libertad desde el pasado sábado 23 de septiembre en el Estado de Jalisco.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó que fue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla el primero en informar sobre la localización de la alcaldesa, quien se encontraba con vida y en compañía de autoridades del Estado.
Según el presidente mexicano, durante su reunión con su gabinete de seguridad se le informó que a las 5:00 am el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió el apoyo de la Guardia Nacional luego de que recibió una llamada de la misma alcaldesa.
En el intercambio de mensajes, Yolanda afirmó que había sido puesta en libertad y que viajaba a bordo de un autobús con dirección a Zamora, Michoacán. Debido a que el rapto fue llevado a cabo en Jalisco, el convoy de la funcionaria fue escoltado por la Guardia Nacional, llevándola a la cabecera municipal del municipio michoacano.