VERACRUZ

Hermanitos que nadaban en río mueren ahogados; los arrastró la corriente

Un menor de 16 se mete a rescatar a su hermano de 8 años y ambos pierden la vida; sucedió en el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz

Escrito en NACIONAL el

Dos hermanos menores de edad perdieron la vida luego de ser arrastrados por el río Bobos, en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

El pequeño de 8 años, identificado como Jonathan Alexis fue arrastrado por la corriente, por lo cual su hermano de 23, Francisco se metió a rescatarlo, pero también fue arrastrado por el afluente.

La tragedia tuvo lugar en el conocido Barrio Negro en Villa Independencia, justo a la altura donde muchos señalan que la corriente se torna más peligrosa.

Según el testimonio de los presentes, el pequeño jugaba a la altura del Puente Martínez I cuando aparentemente un remolino lo arrastró y comenzó a gritar, tras lo cual, su hermano acudió a su rescate.

Pese a que los testigos le gritaron al joven que no se metiera y mejor pidiera ayuda, la desesperación le ganó y se introdujo al río a tratar de alcanzar su hermano.

La acción de Francisco de nada sirvió, pues él y su hermano Jonathan sucumbieron ante el poder de las aguas del río al ser jalados a una zona profunda, sin que pudieran salir.

Elementos de Protección Civil y paramédicos de los grupos de emergencias acudieron al sitio de los hechos, sin embargo, evitaron adentrarse al afluente, ante el temor de ser arrastrados, fueron los pescadores que se encontraban presente quienes primero ofrecieron ayuda para comenzar el rescate de los hermanitos.

 

Luego de una ardua labor por parte de los lugareños y elementos de Protección Civil y Bomberos, los restos de los menores fueron localizaos y recuperados en una escena que estremeció a los presentes.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales se presentaron a realizar el peritaje correspondiente, además se entrevistaron con algunos testigos.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Martínez de la Torre para luego ser entregados a los padres de los menores.