En un hecho lamentable, un perrito dio su vida al defender a su dueño de un asalto, siendo asesinado por el delincuente que quería hacerle daño a su mejor amigo.
Sin duda los perros son esos animales que, sin dudarlo, pueden sacrificarse para defender lo que quieren con el corazón. Este fue el caso de Coffy, un perrito de corta edad que se abalanzó sobre el criminal, muriendo por una serie de disparos que recibió al proteger a su dueño.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Pradera y Justo Sierra, del barrio San Juan Quemado, en Uruapan, Michoacán. Mientras iba de paseo con Coffy y un amigo, Arturo Zaragoza, dueño del animal, fue acorralado por un par de asaltantes, quienes los amenazaron con un arma de fuego para quitarles sus cosas.
Héroe canino
El amigo de Arturo intentó defenderse, llevándose un cachazo del arma en su cabeza; esto alertó a Coffy, quien se lanzó encima del delincuente que, para defenderse del ataque animal, accionó su arma contra el perrito.
Lamentablemente Coffy no pudo sobrevivir a la agresión, muriendo en el lugar ante la impotencia de Arturo, quien lloró amargamente la pérdida de su mejor amigo.
El dueño de Coffy, así como vecinos de la colonia San Juan Quemado, exigieron justicia por la muerte del perrito, solicitando a las autoridades de Uruapan la detención de los responsables por el asesinato de perrito héroe, y el castigo correspondiente por este hecho.
Además, pidieron contar con mayor vigilancia en la zona, ante el incremento de la inseguridad de la que varios vecinos ya han sido víctimas.