En México existe variedad de lugares con mucha nieve y cálidas cabañas para disfrutar en familia, de noches oscuras y en el día ver el blanco bosque; capturar momentos con una fogata o chimenea encendida para compartir anécdotas, lo mejor de todo es que se puede disfrutar sin necesidad de salir del país.
No falta mucho para que llegue el frío al norte de México, para las personas que les gusta esta temporada del año en específico a partir de noviembre, les tendremos unas buenas opciones para que disfruten en familia, si alguno de los lugares que mencionamos ya lo conoces seguramente te gustaría regresar.
Te podría interesar
México no se caracteriza precisamente por las nevadas, pero sí hay lugares en los que es posible disfrutarlas de cerca. Además de los pocos lugares donde cae nieve, no le piden nada a los famosos lugares del norte de Estados Unidos. Por lo que las siguientes opciones te encantarán.
Lugares en México con nieve y cabañas
Los lugares que continuación te compartimos se encuentran en zonas montañosas o se encuentran en poblaciones altas, por lo que los accesos a los lugares se debe conducir con cuidado.
Real de Catorce, San Luis Potosí
El conocido Real del Catorce es más conocido por su clima árido y altas temperaturas durante el verano; pero, en diciembre y enero, se pueden registrar temperaturas hasta por debajo de los 10 grados Celsius, y esto lo convierte en el escenario perfecto para que caiga nieve y el paisaje se cubra de blanco.
Mesa de las Tablas, Coahuila
El pueblito es ideal para los amantes del frío y de la nieve, pues se han registrado temperaturas de hasta -18 grados centígrados, perfecto para estar encerrado en una cabaña con un chocolate caliente en las manos, mientras se mira por la ventana el paisaje lleno de pinos y arbustos escarchados. Aunque para los deportistas también hay opciones como practicar senderismo por la sierra y descubrir la magia del sitio.
Ajusco, CDMX
La Ciudad de México también tiene su propio atractivo en invierno, el Ajusco, al encontrarse a un alto nivel, es propenso a las bajas temperaturas y la caída de nieve. Es uno de los lugares favoritos de los capitalinos durante la temporada decembrina.
Esperamos que los lugares que elegimos en esta ocasión para ti te hayan interesado, en otra ocasión te compartiremos más lugares donde también caen nieve y hay cabañas para quedarse, además también se encuentran en México.