Ya vienen la época de días festivos, y si trabajas el 15 y 16 de septiembre, te combiene saber cuánto te deben pagar o, por el contrario, no deberías trabajar ese día.
La mejor temporada del año está a la vuelta de la esquina, sobre todo por muchas personas que aseguran el paso del tiempo más rápido, por lo que también podríamos decir que el año estar a poco de terminar. En este marco es que llegan ya las fiestas patrias está semana, llenas de colorido y sabor con la comida típica mexicana.
Lo malo, por así decirlo, es que muchos trabajadores tendrán que presentarse a sus trabajos por orden de sus patrones, por falta de mano de obra, baja productividad, entre otros motivos.
Primeramente hay que aclarar: el 16 de septiembre es un día de descanso obligado entre todos los empleados de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, tanto del sector privado como el gubernamental; es decir, no tienes porqué ir ese día a tu trabajo.
Si por algún motivo tienes que presentarte, ya sea por decisión propia o ajena, tienes que saber que en días festivos decididos por el gobierno federal se le paga al trabajador el doble de su salario ese día. Por ejemplo, si hipotéticamente ganas 100 pesos al día por tu trabajo, el 16 de septiembre tu patrón tendrá que pagarte el doble , es decir 200 pesos más por las labores brindadas en esta fecha conmemorativa, dando un total de 300 pesos.