Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó tenerse una gran estabilidad en el país, la cual evitará una crisis económica y que, de hecho, ha contribuido a bajar la deuda internacional.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional AMLO afirmó que México no ha adquirido endeudamiento presupuestal pues no se ha recurrido a la contratación de la deuda externa. Aseguró cómo al finalizar su sexenio la deuda del país estará tres puntos abajo de como la dejaron sus homólogos Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, "para que quienes vayan a sustituirnos tengan reservas", sostuvo.
Te podría interesar
“Peña Nieto tomo el país con 5 y la dejó en 10.6, y nosotros en nominal al 29 de agosto la tenemos en 14.1, es un incremento menor, no el doble, no es 100 ni 200%, lo de Calderón y Peña”, explicó en un gráfico.
Por lo anterior, López Obrador aseguró que no habrá crisis económica, pues se tiene todo bien medido para su salida al terminar el sexenio, manejado con mucho responsabilidad.
“Decirle a la gente que estamos muy bien, nuestras finanzas están muy fuertes y además, ya está garantizado el presupuesto para los programas del bienestar, ya incluye el incremento del 25% para todas las pensiones de los adultos mayores a partir de enero”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Prometió que el deber del gobierno actualmente es el de controlar la inflación en el país. Además, reiteró nuevamente como el problema de México siempre ha sido la corrupción, por lo que hay que atacar ese problema.
“También decirle a la gente que no hay visos ni ningún problema que pueda convertirse en crisis económica o financiera al termino del sexenio, no hay nada, ya ven como antes a finales de los sexenios devaluaciones, caída de la economía, inflación, todo eso no tenemos, afortunadamente nada que temer, se están manejando las finanzas públicas con mucha responsabilidad”, aseguró AMLO.