En un trágico hecho, un par de jóvenes hermanas murieron electrocutadas dentro de una piscina, tras intentar ayudar a una menor de edad a salir del mortal lugar.
Los hechos ocurrieron al interior de una casa en San Pedro de Los Landeros, Tequila, Jalisco, donde las víctimas, de 19 y 31 años respectivamente, fallecieron en este accidente luego de salvar la vida de una pequeña. De acuerdo con los informes policiacos, la menor, de 9 años, les mencionó sentir ligeros piquetes dentro del agua, por lo que corrieron a socorrerla.
Te podría interesar
Una de las implicadas se metió para sacarla inmediatamente, pero no logró salir. Al ver la situación, la otra chica también intentó sacarla, pereciendo ambas pues el agua de la piscina ya estaba electrificada.
Al lugar se presentaron paramédicos y elementos de seguridad de Tequila, quienes brindaron el apoyo en este incidente. La niña fue trasladada en estado regular de salud al IMSS del municipio, donde se le reportó como estable.
Según indicaron los policías en el lugar, el accidente pudo deberse a una falla en el sistema de iluminación de la alberca, pero serán las autoridades correspondientes quienes determinen esto tras realizar el peritaje.
Si llegas a tener una situación similar en tu casa, es importante que no ingreses al agua en estos casos. Dirígete hasta la pastilla de paso de energía y bájala, así pararás la descarga. Llama a las autoridades de emergencia para una atención pronta si alguien resultó herido por la electricidad en tu piscina.