SEGURIDAD

Macabro hallazgo: Encuentran restos humanos dentro de una hielera

El contenedor fue reportado debajo del Puente Negro ubicado a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en Linares, Nuevo León

Las autoridades rodearon la escena del crimen ante el impresionante encuentro de los restos humanos en el contenedor
Impactante encuentro.Las autoridades rodearon la escena del crimen ante el impresionante encuentro de los restos humanos en el contenedorCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un macabro hallazgo, policías de Linares, Nuevo León, encontraron restos humanos dentro de una hielera, movilizando a los cuerpos de seguridad por el caso. 

Los hechos ocurrieron debajo del Puente Negro ubicado a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, del mencionado municipio, donde uniformados fueron alertados de una hielera de la que emanaba un fuerte olor a descomposición. Dentro se encontraron con los restos humanos de una mujer de entre 25 a 30 años, según reveló una fuente cercana.

Por lo anterior se presentaron elementos policíacos y ministeriales quienes acordonaron la zona mientras se realizaban las indagatorias correspondientes.

¿Qué hago si encuentro restos humanos?

Sin duda encontrar una bolsa o un contenedor con restos humanos suele ser una de las situaciones más aterradoras y delicadas que puede alguien enfrentar.

  • Primeramente no hay que caer en pánico por el hecho, pues esto podría ser perjudicial para ti. Mantén la distancia y serénate.
  • Es totalmente necesario que no manipules ni intentes mover dicho contenedor o bolsa de lugar, pues estarías contaminando la escena del crimen y entorpeciendo la acción de la justicia, lo que se puede tomar como un delito incluso.
  • Ante la situación, hay que llamar a los servicios de emergencia y seguridad locales, quienes te pedirán datos exactos para localizar los restos humanos. Regularmente la policía necesitará tus datos para recabar toda la información en torno al caso; no te niegues y colabora con ellos para poder hacer su trabajo.
  • Si lo necesitas, busca apoyo emocional, pues el encuentro de una escena así suele ser muy perturbadora y fuerte para algunas personas.