Muchas personas se siguen preguntando como regularizar un auto chocolate mediante decreto, el trámite es muy fácil y rápido y no se requiere de algún intermediario para llevar a cabo el proceso, el personal del Registro Público Vehicular (Repuve) asisten a los solicitantes para llevar debidamente la legalización del auto de procedencia extranjera.
A pesar de que ya han sido varios meses del programa de la campaña de regularización de autos de procedencia extranjera mediante el decreto presidencial, aún quedan muchos autos que no han sido regularizados, por lo que en septiembre se estaría finalizando la campaña, más específico el 30 de septiembre.
Te podría interesar
Recuerda que el costo para realizar el trámite de regularión de autos chocolate tiene un precio de $2,500 pesos por cada vehículo y solo una persona puede regularizar un solo vehículo.
Requisitos para regularizar autos chocolates en septiembre 2023
- CURP del solicitante (Clave Única de Registro de Población)
- NIV del vehículo (Número de Identificación Vehicular)
- Código Postal
- Correo Electrónico
- Teléfono (fijo o celular)
Documentos para regularización del auto chocolate
- Documento con el que se acredita la propiedad (Título de Propiedad o Factura)
- Imagen impresa del NIV (calca o fotografía)
- Identificación oficial (vigente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses que corresponda a alguna de las entidades federativas beneficiadas en el “Decreto”)
- Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado
- Comprobante de pago $2,500.00 (formulario múltiple de pago SAT)
- Comprobante impreso de Cita del REPUVE
Tras realizar el trámite de regularización, puedes esperar un par de días para poder acudir a la Oficina Fiscal del Estado de tu municipio, para solicitar tus placas y tarjeta de circulación, con esto, el vehículo puede circular por todo el territorio mexicano legalmente identificado.
La campaña de regularización de autos chocolate podría terminar el 30 de septiembre del 2023, por lo que te quedan unas semanas para lograr hacer el proceso, el trámite es fácil y rápido y si lo haces debidamente; las autoridades federales no han determinado si después de septiembre la campaña continúe.